Los traders de criptomonedas que buscan un acceso fácil a su portafolio cripto aprecian la idea de tener un navegador con una cartera integrada.
A pesar de la popularidad de las criptomonedas, tomó algo de tiempo para que un navegador integrara una cartera directamente. Sí, existen extensiones como MetaMask, que son excelentes, pero algunos prefieren una opción nativa.
Así llega el navegador Opera, que ahora incluye una cartera cripto completamente desarrollada.
¿Qué es la Cartera Cripto de Opera?
La cartera cripto integrada de Opera está basada en Ethereum y es capaz de explorar Web 3.0. Para mayor comodidad, te permite gestionar tus tokens y coleccionables de Ethereum e incluso comerciarlos según tus necesidades.
Otra característica interesante es que la cartera cripto de Opera está disponible tanto en las versiones de escritorio como en las versiones móviles de Opera, permitiéndote ver todos los tokens, coleccionables y llaves en ambas versiones del navegador.
Como medida de seguridad adicional, necesitarás tener instaladas ambas versiones, de escritorio y móvil, de Opera para acceder a la funcionalidad completa de tu cartera cripto. Por ejemplo, solo puedes comerciar tus criptomonedas en el panel lateral del navegador de escritorio de Opera. Sin embargo, todas las transacciones deben ser aprobadas y verificadas utilizando la versión móvil de Opera. Aunque esto pueda parecer una inconveniencia, la capa adicional de seguridad vale la pena para proteger tus criptoactivos.
Cómo Crear una Cartera Cripto en Opera
Antes de crear una cartera cripto en Opera, asegúrate de haber instalado primero el navegador Opera en tu escritorio. Luego, instala Opera para iOS u Opera para Android, dependiendo de los dispositivos móviles que poseas.
Una vez que tengas instaladas ambas versiones, de escritorio y móvil, de Opera, sigue estos pasos:
- Abre el navegador Opera en tu dispositivo móvil (usamos Android).
- Toca el icono de Perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Toca en Cartera Cripto.
- Toca en Crear nueva cartera.
Tu cartera cripto ahora está lista, y puedes acceder a ella cuando quieras siguiendo los pasos 1-3 anteriores.
Una vez creada la cartera, Opera genera automáticamente una frase de respaldo de 12 palabras. Para acceder a tu frase de respaldo, sigue estos pasos:
- Abre tu cartera cripto de Opera como se describió antes.
- Toca el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Toca en Frase de respaldo.
Esto puede ser útil si alguna vez pierdes tu teléfono o te lo roban, ya que te permitirá acceder a tus activos siempre que crees una nueva cartera. Escribe la frase y no la compartas con nadie.
Cómo Sincronizar la Cartera Cripto de Opera entre Escritorio y Móvil
Ahora que has creado tu cartera cripto de Opera, es momento de conectarla al navegador de escritorio de Opera.
1. Agregar la Cartera Cripto a tu Barra Lateral
- Inicia Opera en tu escritorio.
- Haz clic derecho en la barra lateral y selecciona Configuración de la barra lateral…
- En Funciones Especiales, marca la casilla junto a Cartera Cripto.
2. Sincronizar la Cartera Cripto
Ahora puedes conectar la cartera cripto desde tu dispositivo móvil a tu navegador de escritorio:
- Inicia la cartera cripto desde la barra lateral de Opera.
- Haz clic en Ya tengo una cartera.
- Selecciona Usar Frase de Recuperación.
- Escribe cada una de las 12 palabras contenidas en tu frase de respaldo en el orden exacto en que aparecen en tu dispositivo móvil.
Ahora se te pedirá que configures una contraseña para tu cartera de Opera. Esto actuará como una capa de defensa adicional para ayudar a proteger tus activos. Una vez agregada la contraseña, tendrás acceso a tu cartera cripto.
Comerciar Criptomonedas es Más Fácil con Opera
La Cartera Cripto de Opera convierte a este navegador en una opción deseable para los usuarios de criptomonedas. Configurar tu Cartera Cripto de Opera es extremadamente fácil, tomando menos de cinco minutos de principio a fin.
Además, el desarrollo constante de Opera y su enfoque en el mercado cripto hacen que la Cartera Cripto no solo sea accesible y fácil de usar, sino también muy segura.