Mamey

LIBRERÍA, CAFÉ Y GALERÍA


 

Convenientemente situada frente a la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Las Mercedes, uno de los templos más hermosos y antiguos de la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

La Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Las Mercedes, obra Magistral del Maestro Rodrigo de Liendo acabada en el año 1555. Entre el 1616 y 1618 vivió Fray Gabriel Téllez, mejor conocido como Tirso de Molina, autor de más de trescientas comedias, entre ellas “el Barbero de Sevilla”.

 

Fachada Mamey

Abrió sus puertas

Un amplio y novedoso espacio colonial propiedad del joven filósofo Alejandro Ruiz, quien en honor a su abuelo, el renombrado historiador Dominicano Don Emilio Rodríguez Demorizi, ha infundido nueva vida a este hermoso conjunto arquitectónico a través de la cultura.

El conjunto está compuesto por una librería inspirada en el pensamiento antillano de Hostos, Betances, Martí y Luperón, donde podrán encontrar literatura de vanguardia, artística y de editores independientes, todo alimento para el pensamiento. Otros salones albergan la Galería Mamey- Eddy Guzmán, espacios dirigidos por su titular, quien tiene una larga trayectoria como gestor cultural habiendo fundado en el año 1992 el Salón de Arte y Arquitectura y la Galería Makana.