Mamey

Volver atrás

Trópico Suelto

Mamey, nuevo lugar de encuentro entre los amantes de la cultura, la buena lectura, buen café y excelente arte se encuentra en un apacible pero espectacular patio español de la casa solariega del abuelo de su propietario, el joven filósofo Alejandro Ruiz, el historiador Don Emilio Rodriguez Demorizi y frente a la iglesia conventual de las Mercedes, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

Trópico Suelto en Galería Mamey, de izquierda a derecha: Bismarck Victoria – El Sembrador, Eugenio Fernández Granell – Sin Título, Ada Balcácer – Tatica Caleta, José Rincón Mora – Neiba, José Vela Zanetti – Trópico Suelto, José Rincón Mora – Estudio, José Vela Zanetti – Teatro Tropical, Sacha Tebó – El Origen del Mundo , José Vela Zanetti – Aves.

 

Su galería de arte inauguró el pasado 30 de marzo su segunda colección a la venta con el nombre de “TRÓPICO SUELTO” curada  por  su director, el arquitecto y gestor cultural Eddy Guzmán. Esta colección incluye esculturas, dibujos, pinturas e instalaciones con 38 obras que toman el espíritu y el nombre de un poema del Antillanista Manuel del Cabral con el mismo nombre.

La muestra contiene obras de José Vela Zanetti, Bismarck Victoria, Eugenio Fernández Granell, Jose Rincón Mora, Edouard Duval-Carrié, Iván Tovar, Rafi Vásquez, Ada Balcácer, Raúl Recio, Sacha Tebó, Clara Ledesma, Orlando Meniccucci.

Trópico Suelto. De izquierda a derecha: Ada Balcácer – Tatica Caleta, Bismarck Victoria – Axis Mundi, José Rincón Mora – El Grito, José Vela Zanetti – Trópico Suelto, José Rincón Mora – Estudio, José Vela Zanetti – Teatro Tropical, Sacha Tebó – El Origen del Mundo, José Vela Zanetti – Aves.

 

Abierto de miércoles a domingo con horario de 10am- 7pm es una parada obligatoria en su próxima visita a la renovada Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Calle Mercedes #315
Ciudad Colonial, Santo Domingo.

 


Ada Balcácer

Nace en Santo Domingo. República Dominicana en 1930. Pintora y diseñadora. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes bajo las directrices de los maestros Gausachs, Hernández Ortega y Manolo Pascual, estudios que culminaron en 1951. Viaja a Puerto Rico y participa en las actividades del pintor surrealista Fernández Granell y estudia diseño […]

Ver obras de este artista

Bismarck Victoria

Ver obras de este artista

Clara Ledesma

Nace en Santiago de los Caballeros, República Dominicana en 1924. Muere en Nueva York en 1999. Sus primeras orientaciones artísticas las recibió de su maestro Yoryi Morel, de quien fué su discípula. En 1942 ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes convirtiéndose en discípula directa de Josep Gausachs. En 1948 se gradúa en la […]

Ver obras de este artista

Darío Suro

Darío Suro nació en La Vega en 1917. Murió en Santo Domingo en 1997. Estudió bajo la dirección de su tío, el pintor dominicano Enrique García Godoy antes de la fundación de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Junto con sus contemporáneos, Yoryi Morel y Jaime Colson, Suro es considerado uno de los fundadores de […]

Ver obras de este artista

Edouard Duval-Carrié

Ver obras de este artista

Eugenio Fernández Granell

Ver obras de este artista

Iván Tovar

Ver obras de este artista

Johnny Bonnelly

Ver obras de este artista

José Rincón Mora

Ver obras de este artista

José Vela Zanetti

Nació en Burgos, España, el 27 de mayo de 1913 y murió en esa misma ciudad en 1999. Comenzó su formación artística en León, orientado por Manuel Bartolomé Cossío y fue discípulo particular de José Ramón Zaragoza en Madrid. Con una beca de la Diputación Provincial de León, Vela Zanetti completó su formación en Italia. […]

Ver obras de este artista

Orlando Menicucci

Ver obras de este artista

Rafi Vásquez

Ver obras de este artista

Raúl Recio

Ver obras de este artista

Sacha Tebó

Ver obras de este artista