Mamey

Volver atrás

Boomerang

Aunque abstracta, considero esta propuesta cargada de realismo o más bien, de una realidad desintegrada visualmente, pero que propone su reconstrucción a partir de una composición caótica, que busca una verdad y lo es al mismo tiempo, ya que existe y se transforma en la acción observadora del público, adquiriendo su conclusión.

Intento renunciar a los lugares comunes que limitan las múltiples lecturas y características personales que pueden legitimar una idea visual. La idea es romper, con lo obvio, con lo trillado, con lo mío propio y con otras obviedades, tales como, el exceso de apropiación practicado comúnmente en nuestra contemporaneidad.

Quiero quebrar y redibujar una y otra vez las líneas que yo mismo me he trazado, los vicios que he repetido y que el medio en calidad de espejo me repite de vuelta. Y ahí está precisamente el motivo recurrente del proceso, en la vuelta; esa que se busca dar, el giro completo en sentido de lo propio. Lanzarme y regresar a mí mismo para seguir el trayecto con una experiencia renovada en cada desplazamiento.

Más allá de leyes cósmicas e implicaciones místicas y kármicas de lo que representa la acción de un boomerang al compararlo con el concepto del Ying y el Yang, trascendiendo el efecto físico de retorno a su punto de lanzamiento, lo que cuenta es lo que trae de vuelta de manera tanto objetiva, como subjetiva: la intención.


Pascal Meccariello

Pascal Meccariello, Nace en Santo Domingo. Es artista visual multidisciplinario y actor de teatro. Se expresa en video, instalación, fotografía, dibujo, cerámica y performance entre otras técnicas artísticas. Entre sus exposiciones individuales más relevantes citaremos ¨Invisible¨ proyecto realizado en el 2013 el Centro Cultural de España de Santo Domingo, dirigido principalmente a personas no videntes, en ese […]

Ver obras de este artista