Mamey
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Verano Cultural 2017

18 julio - 9:30 am - 5 agosto - 3:30 pm

$7,500

Con Geraldine de Santis
Niños/as a partir de los 6 años
Abierto a toda la familia

Dirigido a niños y niñas a partir de los seis años de edad, el verano cultural de Mamey Librería es un programa semanal que consta de varias actividades de lectura y escritura impartidas por destacados autores infantiles y juveniles dominicanos. Además de la inmersión en los mágicos mundos de los libros, la escritura y los juegos de mesa, nos visitarán diversos gestores culturales que conversarán en mini charlas educativas sobre ilustración, ecología, música, arqueología y las artes en general como un esfuerzo conjunto para que los jóvenes valoricen el patrimonio artístico, arquitectónico y natural de los entornos en los que se desenvuelven.

De miércoles a domingos, en horarios de 9:30 A. M. a 3:30 P.M., el programa semanal incluye almuerzo y material didáctico en el precio de la matrícula. El costo por semana es de RD$7,500.00 comenzando el día martes y concluyendo el sábado al mediodía. El cupo está limitado a 15 participantes por semana. Las semanas pautadas son:

Del 18 al 22 de julio
Del 25 al 29 de julio
Del 1 al 5 de agosto

Como parte central del programa habrá actividades diarias de apreciación artística realizadas a través de las rutinas de pensamiento del programa Project Zero de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. Estas rutinas de pensamiento son parte del innovador currículum educativo Artful Thinking y Visible Thinking de dicha institución académica, cuyo propósito es integrar las artes en las aulas para desarrollar destrezas interdisciplinario tales como comparar, razonar, describir, elaborar, inferir, entre otras.

El verano cultural para niños está diseñado por Geraldine de Santis, quien es docente especialista en lectoescritura y apreciación artística para los niveles medios. Además, es investigadora y autora de numerosas publicaciones sobre educación, arte y literatura infantil y juvenil. Certificada desde el año 2007 por la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard en Liderazgo y Enseñanza para la Comprensión, resultó ganadora del premio Barco de Vapor de Ediciones SM República Dominicana 2016 por su séptima publicación, la obra de ficción histórica, “Nela, la revoltosa”.

Para reservaciones llamar al 1.809.851.5934 y a geraldinedesantis@hotmail.com

Lugar

Mamey Librería